Se vienen más movilizaciones

Asambleístas del MSM pedirán al TC anular la Ley de cambio de nombre del aeropuerto de Oruro

Oruro, 11 de marzo de 2013 (MSM).- El asambleísta departamental del Movimiento Sin Miedo (MSM), José Luis Toco, informó que asambleístas de oposición se presentarán este miércoles en el Tribunal Constitucional, en Sucre, para presentar un recurso de nulidad contra la Ley departamental 045 que cambió el nombre del aeropuerto Juan Mendoza por Juan Evo Morales.

El recurso será presentado por los seis asambleístas del MSM y un asambleísta de Unidad Nacional (UN) porque consideran que la Asamblea Departamental de Oruro no tiene competencia para concretar el cambio del nombre del aeropuerto, dijo este lunes Toco.

“Estamos con los últimos detalles para el viaje a Sucre y el documento está casi listo. Hasta este martes completaremos todo para poder presentarlo ante el Tribunal Constitucional en la ciudad de Sucre”, explicó el asambleísta de los Sin Miedo.

Explicó que como oposición no pueden permitir que el cambio del nombre del aeropuerto se haya realizado sin ninguna consulta a los orureños y que claras muestras del descontento ante dicha decisión son las huelgas y las protestas de las diferentes organizaciones sociales en la capital orureña.

Presión ciudadana

Entre tanto, representantes de diferentes sectores y organizaciones sociales y campesinas del departamento de Oruro se reunieron el fin de semana para llevar adelante una serie de medidas de presión a lo largo de esta semana.

Este lunes la señalización de varias vías de la capital orureña fueron cubiertas con letreros que llevaban el nombre del presidente Evo Morales y está previsto el embanderamiento de las viviendas como otra medida de protesta ciudadana.

Además, se efectuarán bloqueos relámpagos por parte de los universitarios en diferentes vías estratégicas de la ciudad de Oruro. Similar tarea cumplirán las vendedoras del mercado Campero.

La huelga de hambre se masifica con la apertura de nuevos piquetes, pese a que médicos de la Cruz Roja recomendaron que varios dirigentes que iniciaron el ayuno voluntario hace varios días deben dejar la extrema medida de presión.

Los asambleístas del MAS aseguraron en diferentes medios de comunicación que el tema del polémico cambio de nombre del aeropuerto de Oruro no será analizado porque la decisión ya fue tomada.